HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/04/2020 - 06:49 PM

Realizan pruebas rápidas en 100 trabajadores del Segat


Personal se expone a la contaminación diariamente, por ello era necesario descartar la enfermedad.

Un total de 100 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo se sometieron a las pruebas rápidas para descartar el covid-19. Hasta el momento, no se confirmado algún caso u obrero con síntomas.

Como se sabe, el personal de limpieza es parte del grupo de trabajadores que a diario trabajan y se exponen a la contaminación y contagio del nuevo coronavirus; por ello, es necesario ser sometidos a evaluaciones constantes.

Si bien es cierto, son 630 colaboradores que actualmente están brindando el servicio, otro porcentaje está en sus viviendas por ser población vulnerable, la prueba no pudo ser aplicada para todos.

El gerente general del SEGAT, Mg. Germán Huerta, indicó que hasta el momento no se han registrado síntomas evidentes de Covid – 19 en sus trabajadores, pero de presentarse casos positivos, tras la realización de estas pruebas, se seguirá un acompañamiento directo, a través del personal de Salud, según el protocolo que corresponde.

Según Jorge Castillo Vargas, médico miembro del equipo de respuesta rápida de la GERESA – LL, los resultados de las muestras serán ingresadas al SISCOVID, para su posterior publicación a nivel nacional.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020