HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las fronteras en cada acceso a los sectores de nuestra región servirán para tener control del transporte vehicular particular.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/04/2020 - 10:47 AM

Congresista denuncia falta de coordinación con Llempén para implementar medidas de prevención


Legisladores solicitan implementación de Fronteras Sanitarias para evitar posible propagación de coronavirus en el ande liberteño, pero aún no tienen respuesta de gobernador regional.

Los casos de coronavirus en las provincias de Gran Chimú, Pataz, Julcán y Bolívar se hubieran evitado con la implementación de medidas de control y prevención en las fronteras al ande de La Libertad porque la mayoría de los pacientes ya presentaban síntomas de esta pandemia. Los congresistas de la región solicitan implementar las Fronteras Sanitarias, pero aún no tienen la respuesta del gobernador regional Manuel Llempén.

Lenin Bazán es el coordinador de los congresistas en La Libertad. Su propuesta de implementar Fronteras Sanitarias en nuestra región ha sido respaldada por los demás legisladores.

En el oficio N.º 005-2020-BRLL con fecha 16 de abril dirigido al Gobernador Regional de La Libertad, la Bancada Regional La Libertad solicita con carácter de urgencia que se tomen diversas medidas en el marco de la lucha el covid-19.

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: siete personas fallecen en las últimas 24 horas

"Proponemos se implementen fronteras sanitarias, regionales y provinciales, que eviten la propagación del virus, de esta manera, por ejemplo en el traslado de víveres, deberá contarse con dos conductores: Uno que traslade el vehículo que contiene los alimentos hasta el cierre de la frontera sanitaria, para luego otro conductor que encuentre dentro de la provincia de origen termine el traslado hacia su destino; esto también obedece a que las provincias de Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Bolívar, Gran Chimú y Santiago de Chuco no se propale el virus", explica Lenin Bazán.

Las fronteras en cada acceso a los sectores de nuestra región servirán para tener control del transporte vehicular particular, la movilización de personal de salud, policial y del sector minero bajo estrictas medidas de bio seguridad y cuarentena.

Bazán exige una pronta respuesta del gobernador regional para que, en trabajo coordinado con las provincias, se autorice la inversión y los protocolos sanitarios para evitar mayor casos en La Libertad. La actitud de Manuel Llempén ante su falta de atención la considera "endogámica y bastante cerrada".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020

Whoops, looks like something went wrong.