HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La autoridad edil expresó su predisposición a las investigaciones por el cobro irregular de bono S/380.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/04/2020 - 06:03 PM

Defensoría del Pueblo interviene municipalidad de Víctor Larco por cobro irregular de bonos


La entidad instó al alcalde César Juárez a adoptar medidas anticorrupción para asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Tras conocer que tres trabajadores de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en La Libertad, fueron incluidos en el padrón de beneficiarios para la entrega del bono S/380, destinado a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema con mayor vulnerabilidad, la Defensoría del Pueblo intervino en los respectivos casos para exigir la investigación y sanción de los responsables. 

La entidad instó al alcalde César Juárez a adoptar medidas anticorrupción en el padrón de beneficiarios, así como en el actual proceso de adquisición y distribución de la Canasta Básica Familiar para asegurar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan.

La autoridad edil expresó su predisposición a las investigaciones por el cobro irregular de bono S/380.

"Manifiesto mi predisposición a las investigaciones que las entidades facultadas para ello consideren pertinente, comprometiéndome a brindar las facilidades para el desarrollo de sus funciones y otorgar la información como Unidad Local de Empadronamiento y el padrón de trabajadores actuales de la municipalidad"; expresó en un comunicado.

Cabe señalar que el Gobierno nacional transfirió recientemente S/ 213 millones a los 1874 gobiernos locales del país para adquirir y distribuir bienes de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar para las personas en condición de vulnerabilidad. Las municipalidades tienen la responsabilidad de elaborar el padrón de beneficiarios de este apoyo.

Es por ello que César Juárez resalta que "las municipalidades no han otorgado, ni han tenido participación alguna en el otorgamiento del subsidio monetario de S/380 soles; sino que este ha sido depositado a través del Banco de la Nación entre otras entidades financieras por pare del Programa JUntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social".


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023