HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 07/04/2020 - 04:21 PM

Evalúan que trabajadores en planilla accedan a 2,000 soles de sus aportes de AFP


El Presidente anunció que su gobierno evaluará incluir a los trabajadores en planilla en el beneficio del retiro de hasta 2,000 soles de las cuentas que tienen en las AFP.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que su gobierno evaluará incluir a los trabajadores en planilla en el beneficio del retiro de hasta 2,000 soles de las cuentas que tienen en las AFP, para enfrentar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Refirió que ha solicitado a la ministra de Economía y Finanzas (MEF) que evalúe esta posibilidad de incluir a los trabajadores en planilla, porque hay personas que aportan a las AFP pero, sin embargo, su sueldo es bajo, y en este momento de crisis todos requieren este apoyo adicional.

“Estamos terminando de evaluar y seguramente en los próximos días daremos una respuesta para ampliar el número de beneficiarios con estas medidas, para que puedan disponer de sus recursos en AFP”, afirmó.

Expresó que en el decreto de urgencia que aprobó el Gobierno para que los trabajadores que no han aportado a la AFP en los últimos seis meses puedan retirar hasta 2,000 soles de sus fondos, se les brinda esta posibilidad a quienes aportaron y ahora necesitan estos recursos para enfrentar esta etapa de emergencia.

En ese sentido indicó que a partir de este sábado, 3 millones 77,000 aportantes de las AFP pueden retirar hasta 2,000 soles. “Este sábado será un porcentaje de ellos, pero a partir de la próxima semana ya podrán retirar los 3 millones 77,000 aportantes”, dijo. 

Respecto a la autógrafa de ley del Congreso remitida al Ejecutivo sobre el retiro de hasta el 25 % de los fondos de los afiliados de las AFP con un tope máximo de 3 unidades impositivas tributarias (UIT), el presidente Vizcarra señaló que la posición del Ejecutivo es atender a los aportantes más vulnerables ante esta emergencia sanitaria.

“Pidamos una reforma integral pensando no solamente en este momento de emergencia en el caso de las AFP, sino pensando en el futuro, en los millones de aportantes que ven con insatisfacción que no están manejando bien sus recursos, y que debemos dar una medida que atienda las necesidades de todos los trabajadores”, dijo.

Por otra parte, comunicó que en la víspera, durante la videoconferencia que sostuvieron los presidentes y cancilleres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú se acordó solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una línea de crédito para atender las necesidades de cada país ante el coronavirus.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023

Whoops, looks like something went wrong.