HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

“El ministro de Salud ha dicho que probablemente la cuarentena se extienda en otras regiones donde lo población no está cumpliendo las medidas y los casos de infectados están subiendo, no queremos que esto se dispare y se desborde”, indicó Morán.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/04/2020 - 01:32 PM

Atención, liberteño: Ministro afirma que cuarentena puede extenderse en donde no se acata restricciones


El ministro del Interior, asimismo, dijo que se han adquirido implementos de limpieza y uniformes de bioseguridad para proteger a los policías en medio de la pandemia del Covid-19, pero aun así se ha producido contagios en el cuerpo policial.

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró como probable que el aislamiento social se amplíe en aquellas regiones donde la población no cumple con las restricciones impuesta por el Gobierno y se incrementan las contagios de Covid-19.

Precisó que todos los días se reúne el comité multisectorial para el Covid-19 a fin de evaluar y tomar las nuevas medidas ante la pandemia. 

“El ministro de Salud ha dicho que probablemente la cuarentena se extienda en otras regiones donde lo población no está cumpliendo las medidas y los casos de infectados están subiendo,  no queremos que esto se dispare y se desborde”, indicó.

Comentó que se tiene previsto más adelante atacar en forma focalizada los contagios, porque la pandemia no acabará cuando termine la segunda fase del aislamiento social decretado hasta el 12 de abril.

En declaraciones a Canal N, dijo que después del segundo “martillazo”, con el cual se busca reducir la curva de contagios, viene la “danza”, lo que evidencia que continuarán los contagios a la par del reinicio de las actividad tras la cuarentena.

Morán dijo también que la decisión de ampliar la inmovilización social al jueves y viernes santo se hizo tomando en cuenta criterios médicos y de seguridad, así como el acatamiento contundente de la población de la inmovilización total del domingo.

Ese día, según dijo, fueron detenidos más de 800 personas, a diferencia de ayer, en que hubo más de mil personas detenidas por infringir las restricciones de tránsito.

“Espero que la población entienda que es la única manera de evitar la propagación, quédense en casa, si vemos este comportamiento el jueves y viernes, la contención que hacemos puede tener mejores resultados”, afirmó.

Atención a policías

El ministro del Interior, asimismo, dijo que se han adquirido implementos de limpieza y uniformes de bioseguridad para proteger a los policías en medio de la pandemia del Covid-19, pero aun así se ha producido contagios en el cuerpo policial.

Precisó que en el nuevo Hospital de la Policía se habilitó dos pisos para el tamizaje y hospitalización de posibles casos, que incluye camas de cuidados intensivos (UCI). Se cuenta además con un fondo de seguro policial para hacer convenios con clínicas y ampliar las camas de hospitalización y UCI.

“La capacidad de respuesta está lista para enfrentar la ola, para que el personal policial tenga la seguridad que estará cubierto en salud si se contagia”, apuntó.


ANDINA


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023