HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 07/04/2020 - 12:59 PM

Áncash: reportan 9 casos más por coronavirus


Un Policía, un médico y dos técnicos del hospital Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote figuran en la lista de contagiados.

El Gobierno Regional de Áncash confirmó que se elevaron a 36 los casos de coronavirus en esta región, es decir 9 casos más a comparación de su último reporte emitido el pasado lunes por la mañana.

La Dirección Regional de Salud de Áncash reveló que los nuevos casos se reportaron en los distrito de Independencia, San Marcos, Santa (2), Chimbote y Nuevo Chimbote (3).

De estos casos 3 son mujeres y las otros seis son varones. Las edades de estas personas oscilan entre los 32 y 63 años. Varios desconocen haber tenido contacto con personas contagiadas con Covid-19, mientras que otras han señalado tener contacto con estas personas.

Todas estas personas se encuentran en sus viviendas aisladas siguiendo las indicaciones del Gobierno.

Por otro lado, el director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, detalló que en esta lista de pacientes con coronavirus se encuentra un policía, un médico y otros dos profesionales de la salud en la región.

El efectivo policial tiene 24 años y es del distrito de Nuevo Chimbote. El Policía dijo haber tenido contacto con el trabajador de la empresa minera Antamina que dio positivo para el virus.

En tanto, un médico y dos técnicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote fueron contagiados al atender a un paciente Covid-19 que presentada insuficiencia respiratoria grave.

Huamaní Palomino dijo que el policía y el personal de salud no están hospitalizados y se les está haciendo el monitoreo correspondiente.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020