HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fueron localizados con signos de ebriedad a 40 minutos de la comisaría.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 31/03/2020 - 10:00 PM

Áncash: Policías que abandonaron comisaría para beber licor recibieron prisión preventiva


Tres efectivos son investigados por los delitos de función cometidos dentro del estado de emergencia nacional.

El Decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro dispuso cuatro meses de prisión preventiva para tres efectivos de la Policía Nacional a quienes se ha abierto investigación por delitos de función cometidos dentro del Estado de Emergencia Nacional.

Los investigados son los suboficiales de tercera PNP Christian Castro Orihuela, Richard Martin Silva Ramos y David Yucra Cayra, quienes el pasado 22 de marzo hicieron abandono de servicio en la comisaría de Cabana, provincia de Pallasca, en la región Áncash, en la cual debían cumplir guardia. Horas después fueron localizados con signos de ebriedad en el distrito de Huandoval a 40 minutos de distancia.

Puedes leer. Coronavirus en Áncash: jóvenes son intervenidos mientras libaban alcohol

La Decimotercera Fiscalía Militar Policial presentó cargos contra dichos agentes policiales por los presuntos delitos Contra la integridad institucional en la modalidad de Desobediencia y Contra el servicio de seguridad, en las modalidades de Violación de consigna, Abandono de puesto de vigilancia y Abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

Los efectivos comprendidos en la medida dispuesta serán internados en el Centro de Internamiento Policial (CEINPOL) de Fundo Barbadillo.

Puedes leer. Químico farmacéutico regala jabón antibacterial para personal de limpieza de Chimbote

El Fuero Militar Policial anunció hoy que continuará el trabajo de sus jueces y fiscales en acciones de prevención del delito e investigación inmediata de todo acto contra la disciplina y el deber por parte de los militares y policías desplegados a nivel nacional.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020