HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 25/03/2020 - 11:40 AM

Coronavirus: a nueve se aumentan los casos de fallecidos en Perú


Se trata de un ciudadano mexicano que falleció en un hospital de Cusco y el otro es un anciano de 94 años, quien murió en Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado, confirmó la muerte de dos personas más por la pandemia de coronavirus en el Perú, elevando así a nueve las víctimas mortales a causa del Covid-19.

El Minsa señaló que uno de los casos se presentó en Cusco. Sobre esta persona se supo que tenía 76 años y era natural de México. El paciente murió el 24 de marzo a las ocho de la mañana en el hospital Antonio Lorena del cusco.

Se conoció que presentaba  insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas preexistentes.

Sobre el segundo caso, se trata de un hombre de 94 años de edad con diabetes, el cual fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati Martens, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica.

Fue conducido a la unidad de cuidados intensivos (UCI) por infección con Covid-19, constatando su deceso el 24 de marzo a las 17.30 horas.

"En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", finaliza el comunicado del Minsa.

Como se recuerda, ayer se confirmaron dos muertes por Covid-19. Se trata de un hombre y una mujer que estaban en Lima y Trujillo.

Los síntomas más comunes del coronavirus son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020