HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Desde hoy será distribuido en hospitales de la provincia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/03/2020 - 12:54 PM

UNT elabora jabón líquido que será distribuido en hospitales


En este proyecto trabajaron estudiantes, docentes y administrativos para iniciar con la elaboración y envasado del jabón líquido y gel bacteriano.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) viene elaborando más de mil litros de jabón líquido y gel antibacteriano que serán distribuidos en los hospitales de la provincia de Trujillo, ante la propagación del coronavirus que en nuestra región ha cobrado una víctima y cuatro infectados con el Covid-19.

Para poner en marcha el proyecto se han utilizado los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT, donde sus alumnos, docentes y administrativos han puesto su esfuerzo para la elaboración de los primeros mil litros de jabón líquido.

El rector de la UNT Carlos Vásquez Boyer dijo que lo elaborado será distribuido en hospitales de Trujillo, a través de la Comisión Multisectorial del Gobierno Regional, y para toda la comunidad universitaria.

Vásquez Boyer dispuso la adquisición de insumos para de esta manera poder elaborar cuatro mil litros más de jabón líquido y gel antibacteriano. “Ante un llamado en beneficio de la salud de nuestros conciudadanos, nadie se niega”, declaró.

El reparto del material elaborado se iniciará desde este martes 24.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023