Secciones
En la madrugada del último domingo fue trasladada al nosocomio por presentar problemas en su salud. Foto Cortesía.
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 24/03/2020 - 11:30 AM
Confirman primera muerte por coronavirus en La Libertad
Ministerio de Salud reportó que una mujer de 66 años fallecida en Trujillo es el primer caso de muerte por Covid-19 en la región.
Una de los cinco personas infectadas por coronavirus en La Libertad falleció esta mañana en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.
Puedes leer. La Libertad: sube a 5 el número de personas con Covid-19
La paciente tenía 66 años y había sido contagiada por coronavirus Covid-19 en España. En su regreso a Trujillo, las autoridades le confirmaron su estado de salud.
Ella, al igual que los demás pacientes en la región, permanecía aislada en su domicilio. Sin embargo, en la madrugada del último domingo fue trasladada al nosocomio por presentar problemas en su salud.
? COMUNICADO | El #Minsa lamenta informar el sensible fallecimiento de dos personas por #COVID19 en territorio peruano. Se trata de un varón de 38 años y una mujer de 66 años. Extendemos nuestras condolencias a sus familias. pic.twitter.com/221HVGwawY
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) March 24, 2020
Puedes leer. Trujillo: segundo caso confirmado de coronavirus no presenta síntomas
La paciente que retornó de España el 14 de marzo presentaba insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19. Su evolución fue desfavorable, informó el Minsa. Su deceso ocurrió a las 09:35 horas de este martes 24 de marzo.
Sus restos serán cremados en las próximas horas, y solo se permitirá el acceso a una distancia no menor de 2 metros lineales únicamente de dos familiares directos, para visualizar el cadáver como apoyo del duelo, de acuerdo a la Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por esta infección del Ministerio de Salud (Minsa).
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones