HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 19/03/2020 - 04:13 PM

Aumenta a cuatro los casos de coronavirus en la región Áncash


Mujer procedente de España y su hija dan positivo para coronavirus en la provincia de Santa, región Áncash.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó cuatro casos de coronavirus en esta región. Los dos nuevos casos son de una mujer de 66 años y su hija de 42 años, quienes llegaron procedentes de España.

Luis Huamaní Palomino, titular de la Diresa, señaló que las pacientes se encuentran cumpliendo cuarentena en su vivienda, en un sector rural del distrito de Santa, en la provincia del Santa.

“La mujer de 66 años arribó hace poco de España y al parecer fue la que contagió a su hija. Ambas están cumpliendo aislamiento domiciliario con los protocolos correspondientes y monitoreo del personal de Salud”, detalló.

La paciente de menor edad, por el momento es asintomática, mientras que su madre ha empezado con procesos de resfriado, anotó.

“Por el momento, podemos observar que el comportamiento del virus sigue siendo focalizado: el paciente cero contagió a una familia y luego esta mujer a su hija. Es muy importante que se cumplan las recomendaciones de inamovilidad que ha dado el Gobierno”, subrayó.

Hasta el momento Áncash ha enviado 68 muestras de personas sospechosas  con Covid-19, de los cuales 58 han sido descartados, 4 confirmados y hay 6 con resultados pendientes.

El titular de la Diresa Áncash se refirió también a la denuncia de abandono al paciente cero de coronavirus en Áncash, dada a través de medios locales. Afirmó que ha dispuesto una investigación exhaustiva y los informes correspondientes.

De igual modo, aseveró que el mismo día que tuvo los resultados que confirmaron que era portador del Covid-19, el mismo se comunicó con el paciente para darle la noticia y explicarle los protocolos respectivos.

“Las visitas que hace el personal de Salud son registradas en un control, estoy pidiendo toda la documentación correspondiente. Hay una queja de falta de alimento y atención, pero que ya estamos atendiendo y vamos a aplicar correctivos de ser el caso”, finalizó.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020