HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un total de 17 personas han sido detenidas en megaoperativo. Cobraban hasta 20 mil soles por títulos falsos. Entre ellas figuran Rafael Moya Rondo y Willard Loyola Quiroz.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/02/2020 - 08:19 AM

Detienen exgerentes de Educación por mafia que cobraba S/ 20 mil por títulos falsos


Organización Criminal ‘La mafia del título’ fue desarticulada por agentes policiales de la Diviac y el Ministerio Público. Estas mafias habrían obtenido hasta S/ 7 millones de ganancia.

Esta madrugada, al menos 17 personas, entre ellas exfuncionarios de la Gerencia de Educación del Gobierno Regional de La Libertad y actuales directores de institutos superiores, acusadas de pertenecer a una red criminal dedicada a la falsificación de documentos y títulos profesionales. Se trata de cuatro mafias dedicadas al mismo delito.

Entre los detenidos se encuentran Alipio Haro Lara, director del instituto pedagógico Alexander Fleming; María López Ibáñez, Fany Haro López y David Haro López. Todos acusados de pertenecer a una de estas cuatro redes criminales.

La segunda organización criminal estaría dirigida por el director del instituto superior Luis Pasteur, Luzgardo Cprtez de la Cruz. 

Estas mafias cobraban entre 3 mil y 20 mil soles por títulos falsos.

La tercera red criminal está conformada, según las investigaciones, por Richard Nixon Cachique Tirado, Richard Vargas Sandoval y María Gonzáles Fernández. Ellos se dedicaban a captar a los ‘clientes’ y vender los certificados.

La cuarta red estaría integrada por Jenny Vega Anhuamán, exresponsable del área de actas y certificados de la GRELL y actual ejecutiva de esta institución en el área de Personal; y Rafael Moya Rondo, exgerente regional de Educación. También cayeron Manuel Rodríguez Durán, exespecialista en gestión pedagógica de la GRELL; y Willar Loyola Quiroz, actual subgerente de la GRELL. 

Estas mafias habrían obtenido hasta S/ 7 millones de ganancia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023