HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 14/02/2020 - 02:51 PM

Complejo deportivo Chan Chan: obra podría retomar en julio


Alcalde de Trujillo reveló que a fin de mes se firmará el convenio para que obra pueda destrabarse, luego de siete años.

Luego de estar siete años paralizado, el complejo deportivo Chan Chan podría ser culminado, gracias al convenio que se firmará con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La información fue confirmada por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo. 

“El 31 de octubre salió un decreto de urgencia para activar la sobras paralizadas, y realizamos el expediente y lo ingresamos según los plazos y nos han dicho que para fin de mes nos llamarán para firmar el convenio para culminar esta obra”, explicó Daniel Marcelo.

La autoridad recordó que el complejo se quedó en un 60 % de avance y para su culminación se necesitan 76 millones de soles, que serán desembolsados por la PCM. El fin de mes será la firma del convenio, pero todavía falta la transferencia de recursos y el concurso público, para que la obra pueda retomarse en junio o julio.

Aclaró que el arbitraje con el consorcio Málaga, que ejecutó la obra, continuará. Vale recordar que dicha empresa inició un arbitraje por la deuda de S/ 4 millones que le tenía el municipio por adicionales. Actualmente, la entidad ganó el laudo arbitral por 11 millones, incluyendo intereses y otros montos.

Sobre los ministros que renunciaron

El alcalde de Trujillo no dejó de pronunciarse sobre los ministros que renunciaron y consideró que existe una contradicción en el presidente por asegurar que lucha contra la corrupción y Odebrecht, pero sus ministros se involucran con la constructora brasileña.

Expresó que hace unos días estaba coordinando con el ministerio de Transportes, sobre la construcción de una autopista en el norte de la ciudad; es decir, el ingreso a Trujillo desde el centro poblado El Milagro hasta La Esperanza, “Vamos a ver esta semana cómo coordinamos con el nuevo ministro, felizmente el presidente ya recompuso el gabinete”, refirió.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023