HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/11/2019 - 10:45 AM

Gestión de Elidio Espinoza generó perjuicio de 11 millones de soles


Daniel Marcelo refiere que hubo inacción de la gestión anterior por la construcción del Complejo Deportivo Mochica Chimú que la contratista no terminó.

En sesión de Concejo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto enfatizó que la inacción de la anterior gestión, por la construcción del complejo deportivo Mochica-Chimú, que la contratista no terminó, habría generado un perjuicio por S/ 11 millones al municipio provincial.

“Estamos investigando porqué la municipalidad se allanó a la terminación del contrato, cuando pudo negarse y exigir que la empresa Consorcio Chicago II, integrado por constructora Málaga Hnos. S.A. y FCC Construcción S.A., termine la obra”, señaló.

En la sesión se acordó dejar sin efecto la propuesta de aprobación de firma de un convenio de cooperación con el Colegio de Ingenieros del Perú, para que elabore un peritaje al proyecto y el expediente técnico, a propuesta de la Gerencia de Obras.

Esto debido a que el Gobierno Nacional acaba de emitir el Decreto de Urgencia 008 -2019, estableciendo medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional. 

El D.U. permitirá que la MPT pueda contratar, en forma directa, para este tipo de obra paralizada, de manera que se pueda tener lo más rápido posible los expedientes, y después buscar el financiamiento ante el Gobierno Nacional, ya que la municipalidad carece de recursos económicos.

“Esta obra fue financiada por el Gobierno Central, por los XVII Juegos Bolivarianos 2013. Entonces, lo que debemos hacer es correr con los estudios para gestionar los recursos ya que hay un plazo de un año para trabajar en función al citado decreto”, sostuvo Marcelo.

“El año 2015, la empresa que estaba ejecutando la obra decidió pedir que le resuelvan el contrato, y la gestión de ese entonces se allanó y aceptó eso, a pesar que estaba incompleta, faltándole un 30 o 35%, que en soles debe ser en más o menos S/ 30 millones”, comentó el burgomaestre.

“Hemos coordinado con la Gerencia de Obras para encontrar una solución al problema, hacer los estudios, terminar la obra y abrirla al servicio de la comunidad. Se hicieron coordinaciones con la Contraloría y ellos pidieron que se haga un peritaje al proyecto para saber cómo lo estamos encontrando y qué es lo que falta hacer”, añadió. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023