HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ambos eventos concentrarán la mayor cantidad de ciudadanos durante la tarde.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/02/2020 - 11:59 AM

Más de 23 mil personas se movilizarán por final del concurso de Marinera y partido entre Mannucci y Alianza


Evento deportivo y concurso de Marinera se llevarán a cabo este 9 de febrero en Trujillo.

El concurso nacional de Marinera y el partido entre Mannucci y Alianza Lima movilizarán un aproximado de 23 mil personas en Trujillo este 9 de febrero.

Por tal razón, los ciudadanos deberán tomar sus previsiones pues estas actividades se desarrollarán de manera simultánea en la capital de La Libertad.

-Mannucci vs. Alianza Lima-

La segunda fecha de la Liga 1 reunirá al líder de la tabla del campeonato de fútbol nacional Carlos A. Mannucci y el populoso equipo de Alianza Lima en el Estadio Mansiche, ubicado a solo metros de la avenida España, principal vía de Trujillo. Este recinto deportivo tiene capacidad para 19 mil personas. Los organizadores calculan que este importante partido congregará a 15 mil espectadores.

Puedes leer. Liga 1: esta es la programación de los duelos de la fecha 2

Alianza Lima llegará a esta ciudad norteña con sed de revancha, luego que perdiera en su debut de la Liga 1 ante Alianza Universidad. Mientras que Carlos A. Mannucci deberá respetar no solo la casa, sino también su lucha por mantener su liderato en el torneo nacional. El encuentro inicia desde las 5:15 p.m.

-Final del Concurso de Marinera-

La final de la sexagésima edición del Concurso Nacional de Marinera y décima del Concurso Mundial de Marinera se realizará a pocos metros del Estadio Mansiche, en el Coliseo Gran Chimú. Este recinto tiene la capacidad para 8 mil personas.

Por sus seis décadas de existencia dedicados a revalorar la riqueza de este baile tradicional de Trujillo, hace de este concurso uno de los más atractivos para los bailarines provenientes de diferentes ciudades del país y el mundo.

Puedes leer. Conozca las actividades del 60º Concurso Nacional y 10º Concurso Mundial de Marinera 2020

Trascendió que un promedio de 40 mil turistas arriban a Trujillo cada de enero para asistir a este concurso. 

Los organizadores de este concurso destacaron que en el 2018, unos 8 mil 379 bailarines participaron de este concurso que se realiza durante una semana (fase clasificatoria y la final programada para cada domingo).



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023