HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/02/2020 - 10:28 PM

Concurso de marinera en Trujillo entra en la recta final [Fotos]


Desde las dos de la tarde de este miércoles comenzaron a disputarse las semifinales de las categorías. Danzantes de marinera vienen de Arequipa, Lima, Ica, entre otros.

¡Recta final! El 60º Concurso Nacional y 10º Concurso Mundial de Marinera 2020 entró en la recta para conocer a danzantes que llegarán a la final de este evento tradicional en la región norte del Perú.

Desde las dos de la tarde de este miércoles en el Coliseo Gran Chimú se comenzó a disputar las semifinales en las categorías: Pre-Infantes, Infantil, juvenil, Senior y Oro. El objetivo de estos jóvenes es divertirse en la pista de baile con sus mejores pasos y atuendos.

Visitantes 

En los exteriores de dicho recinto encontramos a varias parejas, nerviosas y ansiosas, para salir a la pista de baile y demostrar todo lo que han aprendido en esto años de preparación. Varios de los danzantes dijeron que vienen de Arequipa, Lima, Ica, entre otras ciudades; y que han dejado a sus familias para bailar lo que más les gusta: la marinera.

“Nosotros tenemos la misión de disfrutar el baile, no tenemos planeado pasar, pero sí lo hacemos sería en buena hora. Lo importante es divertirnos. Fue complicado dejar a la familia y venir solo de Lima a Trujillo, pero igual vamos a dejar todo en la pista de baile”, dijo emocionado Max Marchena y Tania, ambos de Lima.

Ariana Holguin, quien participa en la categoría juvenil, remarcó que el apoyo de sus seres queridos es muy importante para llegar a participar de este magno evento. “En mi caso, mi mamá es la que siempre viaja conmigo y está pendiente de mis ensayos. Eso es lo que me motiva para seguir adelante”, detalló la joven que participa por quinta vez.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019