HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Campeona en el King Abullah Sport City.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 12/01/2020 - 06:22 PM

Real Madrid vence al Atlético y se corona campeón de la Supercopa de España [Vídeo]


No se hicieron daño en los minutos de juego y lo definieron vía penales. Saúl y Thomas fallaron para el Atlético, mientras que en el Real Madrid todos marcaron.

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España al vencer al Atlético de Madrid en el King Abullah Sport City tras un duelo cerrado, equilibrado y sin puntería. La vía de los penales definió al ganar donde Saúl y Thomas fallaron para el Atlético, mientras que en el Real Madrid todos marcaron.

Esta victoria alimenta la leyenda ganadora de su técnico, Zinedine Zidane, un experto en finales que de una u otra forma sale triunfal de cada cita decisiva. La undécima Supercopa del Real Madrid es la segunda del preparador francés. El hombre que no pierde finales y que logró en Yeda su noveno título en lo que lleva de carrera.

Los dos equipos menos goleados de la Liga española proporcionaron un clásico al uso con la moneda en el aire. Equilibrado, espeso, excesivamente táctico, respetuoso y sin alegrías. Nada que ver con el desparpajo de las semifinales. Y que necesitó la prórroga.

Zidane prolongó su confianza en el once que superó al Valencia, con cinco centrocampistas y solo Luka Jovic en punta. Quería el balón el técnico francés, que parece haber dejado de lado el fútbol directo de no hace mucho. Enfrente, un rival ordenado, sin espacios, que dio un paso al frente en la presión en cuanto vio las dificultades del Real Madrid para sacar la pelota.

En la parte final del encuentro, una entrada por detrás, que le costó la expulsión a Fede Valverde, evitó un mano a mano de Alvaro Morata con Courtois a falta de cinco minutos. El portero belga sostuvo a su equipo en el tramo final en el último arreón rojiblanco.

No hubo forma y el desenlace llegó en los penaltis. Saul y Thomas fallaron. En el Real Madrid todos marcaron. Hicieron al equipo blanco campeón.


 

 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023