HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/12/2019 - 10:38 AM

Gobernador regional: "Estamos pidiendo declaratoria en emergencia de siete provincias en sierra liberteña"


Autoridad expresó que se ha pedido al gobierno central la emergencia en 83 distritos por segunda vez, pero no le hicieron caso.

El gobernador regional, Manuel Llempén informó que están solicitando la declaratoria en emergencia de siete provincias del ande liberteño que se han visto afectadas por las intensas lluvias. Entre ellas se encuentra Pataz, donde los puentes han colapsado dejando a varios distritos aislados.

"Hemos exigido que al menos siete provincias del ande liberteño se declaren en emergencia. Ya hemos acudido al Ministerio de Transportes y ahora esperamos el pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas", refirió la autoridad.

Manuel Llempén explicó que a fin de año se declararon en emergencia 83 distritos para que reciban 100 000 soles para realizar trabajos de prevención, hace unos meses hizo el mismo pedido, pero para que reciban s/ 150 000; sin embargo, la última solicitud no ha sido atendida.


Actualmente las fuertes lluvias han arrasado con los puentes en Pataz. El gobernador refirió que la capital de la provincia Tayabamba, ha quedado totalmente aislada.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023