Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 20/04/2024 - 12:35 PM
Juan José Fort es retirado de la gerencia de Producción
El funcionario fue destituido de su cargo mediante resolución firmada por el mismo gobernador César Acuña. Será reemplazado por Miguel Angel Tolentino Montenegro.
En horas de la noche del pasado jueves 18 se hizo pública la Resolución Ejecutiva Regional N.° 000214-2024-GRLL-GOB, mediante la cual el gobernador regional de La Libertad (GRLL), César Acuña Peralta, dio por concluida la designación de Juan José Fort, quien estaba a cargo de Gerencia de Producción de la Región. La misma resolución, designaba en el cargo, apartir del 18 de abril, a Miguel Ángel Tolentino Montenegro, hasta la designación de un nuevo titular del cargo.
¿Salida temporal?
Sin embargo, en declaraciones a la prensa local, Juan José Fort, señaló que él solamente está de licencia por salud, por un periodo aproximado de 11 días, y que a fin de mes regresaría para asumir el cargo. “He pedido licencia hasta el día lunes y le hemos encargado la gerencia. Tengo licencia médica por eso no estoy trabajando, hay documentos que lo sustentan. El día lunes vuelvo a la gerencia regional, luego de este periodo de licencia de casi 11 días”, comentó. Casualmente, esta presunta salida temporal coincide con otra polémica del político, la cual hacía referencia a una inhabilitación de 5 años en la labor en entidades públicas.
La controversia
Hace unos días, se descubrió en el portal de SERVIR, entidad encargada de gestionar el servicio civil en el Estado peruano, que este funcionario se encontraba inhabilitado de la labor pública por un plazo total de 5 años. La sanción hacía referencia a una resolución de IPD emitida el 5 de abril del 2021, a través de la cual se impuso una sanción de destitución a Juan José Fort. Según la resolución, el político habría usado el Coliseo Gran Chimú, bajo la administración y propiedad del Consejo Regional del Deporte de La Libertad, en lo que habría sido un acto de proselitismo político al permitir la colocación de publicidad electoral vinculada al partido del cual es militante y participar activamente de una reunión política, conforme se pudo comprobar en las fotografías adjuntas en la denuncia.
Tras salir a la luz la sanción, por la mañana de ayer Fort habló fuerte y claro a la prensa local. “No tengo ninguna inhabilitación. En Servir no tengo nada, estoy limpio. En las próximas horas he pedido que Servir, que, por este tema antiguo, autorice la limpieza, porque no tengo ninguna sentencia consentida, en las próximas horas debe ser borrado inmediatamente. Esto ha sido una contra campaña en mi contra, el primero que lo publicó fue Arturo Fernández”, manifestó Fort. Tal y como lo mencionado, horas después se pudo consultar en la página de la entidad que Fort no tenía ningún tipo de inhabilitación.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
No hay noticias recientes