HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/12/2019 - 01:19 PM

Sigue estos consejos para cuidar a nuestras mascotas ante los juegos pirotécnicos


Creemos un espacio seguro y oscuro para que se protejan durante los fuegos artificiales de las fiestas de fin de año.

Todos sabemos del daño que provocan los pirotécnicos, sobre todo a los niños que los manipulan y a las mascotas que deben soportar los sonidos que afectan su salud y que podrían generar hasta la muerte. 

Debemos recordar que nuestras mascotas tienen los sentidos más desarrollados. En el caso de los perros, pueden escuchar el sonido de los fuegos artificiales hasta cuatro veces más fuerte que un humano.

Por ello, les damos algunos consejos para proteger a nuestras mascotas en estas fiestas de fin de año y evitar que se estresen.

Primero debemos crear una zona de seguridad dentro de casa, donde nuestras mascotas estarán refugiadas durante el momento en que suenan los pirotécnicos. El espacio debe ser reducido y oscuro, como una caja de cartón.

Esta caja debe ser cubierta por una manta, que contribuirá a reducir aún más el impacto acústico. y en su interior colocar la cama de la mascota. Recuerda que este lugar debe ser el más tranquilo de la casa. 

Como cuarto consejo es necesario conservar la calma, no reñir a la mascotita ni mucho menos acariciarlo en exceso si acude con señales de miedo. Debemos acompañarlos en ese espacio de seguridad hasta que pase el momento más ruidoso.

Como último consejo, no los obliguemos a salir de su refugio, así haya terminado el ruido. En el caso de los gatos, hay que tomar precaución de que el espacio sea cerrado para evitar que se escapen y se pierdan. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023