HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Azucarera dona hemoglobinómetro a centro de salud de Casa Grande

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/11/2019 - 12:09 PM

Casa Grande: donan equipo para combatir la anemia


El aparato tiene la capacidad de analizar inmediatamente las muestras de sangre y obtener el nivel de hemoglobina en las personas

Un hemoglobinómetro es una herramienta eficaz en la tarea de erradicación de la anemia. La azucarera Casa Grande donó este instrumento a los responsables del centro de salud de Minsa en Casa Grande, región La Libertad.

Elci Miranda, gerente de servicios municipales de la comuna casagrandina, destacó el aporte. “La municipalidad viene desarrollando una serie de acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia. El seguimiento de esta meta requería conocer los niveles de hemoglobina en la sangre de las personas, en especial infantes, por lo que el hemoglobinómetro es muy útil”, señaló la funcionaria además de resaltar el apoyo brindado.

A su turno, la coordinadora de comunicaciones y responsabilidad social de la agroindustrial, Kelly Baigorria, señaló que este tipo de aportes son prioritarios por las necesidades que puede atender.

PRIMERAS PRUEBAS

En el acto de entrega, el médico jefe del centro de salud, Alex Cordova Diaz, procedió a realizar las pruebas del instrumento procesando las muestras tomadas de un bebé y el de otros asistentes que presentaron niveles adecuados de hemoglobina. 

El aparato tiene la capacidad de analizar inmediatamente las muestras de sangre y obtener el nivel de hemoglobina en las personas. “El equipo permitirá viabilizar el trabajo de tamizar a un mayor sector de la población”, puntualizó.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023