HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/11/2019 - 03:02 PM

Chepén: productores buscan mejores mercados para comercializar plátanos


Actualmente la cooperativa comercializa su producto a la empresa privada a $5,90 por caja

Las familias miembros de la cooperativa Caleb están recibiendo capacitaciones técnicas para mejorar su producción de plátano y además, orientaciones comerciales para ofertarlos en un mejor mercado y conseguir mayores ganancias. 

Son 49 familias que habitan el centro poblado Algarrobal de la provincia de Chepén, quienes venden plátano de la variedad Cultivaris Valeii, Williams y Cavendish.

“Actualmente la cooperativa comercializa su producto a la empresa privada a $5,90 por caja. A la semana, cosechan de 50 a 60 cajas con 18.14 kg. de peso cada una, y anualmente obtienen 3 mil 120 cajas, alcanzando una producción total de 56 mil 596.8 kg. por hectárea”, detalló el presidente de la Cooperativa Caleb, Alindor Romero

Con el acompañamiento de la agencia agraria se buscarán nuevos clientes y otros mercados que compren el plátano a un precio más rentable; además, trabajarán en el fortalecimiento y consolidación de la cooperativa, así como, en capacitaciones para los productores en las que se aborden temas que impulsen el mejoramiento de la calidad del producto.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023