HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Abogada de Keiko Fujimori publicó en su cuenta de Twitter la carta.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/11/2019 - 10:03 PM

Mark Vito inició huelga de hambre por libertad de Keiko Fujimori


Giulliana Loza dijo que el esposo de Keiko empezó la huelga a modo de protesta contra la actuación del Ministerio Público.

La abogada Giulliana Loza difundió a través de las redes sociales que Mark Vito Villanella inició una huelga de hambre para protestar contra la acusación del Ministerio Público en el proceso judicial que enfrenta su esposa Keiko Fujimori.

Según Vito Villanella, la Fiscalía montó un show para evitar que la lideresa de Fuerza Popular abandone la cárcel donde lleva más de un año siendo investigada por haber recibidos presuntos sobornos de la empresa Brasileña Odebrecht.

"En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical. El día de hoy, aquí, en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando", señala en la carta.

Además, Mark Vito Villanella les pidió a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) que no se dejen influenciar por lo que califica como "trampas" del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato. 

El pronunciamiento de Vito Villanella se produce cuando el TC  tiene pendiente de resolver el habeas corpus que interpuso Sachi Fujimori para lograr la libertad de su hermana.

El próximo martes 19 de noviembre el pleno del TC tiene previsto escuchar los argumentos de Ernesto Blume, quien fue designado el ponente del habeas corpus.

Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde noviembre del año pasado en la investigación por los aportes para su campaña presidencial en el 2011.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023