HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Archivo La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/09/2019 - 05:34 PM

Confirman sentencia contra Carlos Vásquez Llamo por Caso Terminal Pesquero


Segunda Sala Penal confirmó condena contra el exalcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, por corrupción.

La Segunda Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó la condena de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida impuesta contra el exalcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, en relación al Caso Terminal Pesquero.

La exautoridad, así como un grupo de funcionarios y exregidores, fueron hallados culpables en segunda instancia, por el delito de negociación incompatible.

La referida instancia declaró infundada la pretensión de nulidad presentada por su defensa, así como el recurso de apelación en contra de la resolución emitida en octubre del 2018.

Vásquez Llamo queda inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cuatro años y ocho meses, sin embargo, no será recluido en un centro penitenciario pues, para efectos prácticos, solo le serían computados dos años de prisión suspendida, tiempo durante el cual tendrá que cumplir una serie de condiciones impuestas por el juez.

Más información

Carlos Vásquez Llamo y los demás involucrados son acusados de cometer delitos de corrupción, en la modalidad de negociación incompatible (aprovechamiento indebido del cargo), al haber favorecido a una empresa en la concesión del Terminal Pesquero.

El fiscal Luis Guillermo Bringas, determinó que la exautoridad edil y los concejeros que dieron el visto bueno a los trabajos de mejoramiento y ampliación de Mercado Mayorista Pesquero, tuvieron interés en favorecer a la empresa Grupo Gerstein S.A.C.

En su acusación, el fiscal señala, a manera de prueba, que antes de otorgarse la concesión (14 de enero de 2014) y de firmarse el contrato respectivo (13 de marzo de 2014), e incluso antes de la publicación de la declaratoria de interés del proyecto (23 de setiembre de 2013), el grupo Gerstein S.A.C habría venido realizando actos de administración o gestión del referido terminal pesquero, hecho que fue corroborado por integrantes del Sindicato de Trabajadores Minoristas de Venta de Pescados.

Así mismo,  se advierte que la concesión se realizó sin tener en cuenta que la empresa Grupo Gerstein no tenía experiencia en el rubro para el cual presentó su proyecto de inversión, que además, presentaba una serie de errores y omisiones.

La investigación alcanza a Walter Escobedo González, Teresa Aguilar Ballarte, Hugo Sánchez Espezúa y Milton Colbert Minchola Merino y a José Amaro Venturo Cueva.


Más noticias

Alcalde de Víctor Larco es sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión suspendida



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019