HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2020 - 07:11 PM

Sagasti tras muerte de trabajador en Chao: "Investigaremos qué fue lo que sucedió"


El mandatario no descarta que "haya personas que están creando una situación de zozobra con actos de sabotaje a la política del gobierno".

El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, durante las protestas de trabajadores agrarios que se realizan en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Investigaremos exactamente qué fue lo que sucedió. Realmente es una tragedia. Nosotros no queremos que nadie muera en protesta por defender sus derechos laborales", explicó el mandatario en diálogo con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

El jefe de Estado consideró que es "muy difícil negociar con aquellos involucrados en estas protestas" puesto que "hay un conjunto de insatisfacciones sociales que van desde la exigencia de una nueva constitución a un aumento salarial, es una gama muy amplia".

Sagasti Hochhausler reconoció que "haya excesos" en las protestas. Y por lo tanto, advirtió que no descartan que "haya personas que están creando una situación de zozobra con actos de sabotaje a la política del gobierno".

Continúan las protestas

Los trabajadores del sector agroindustrial de Virú, en la región La Libertad, se unieron a las manifestaciones y bloqueos en la Panamericana iniciados el lunes por los de la región Ica.

Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2023