HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 14/09/2020 - 09:51 AM

SENATI asegura la continuidad académica de los peruanos con avanzada formación remota, facilidades de ingreso y un fondo educativo


El representante de Senati explica que, mediante esta iniciativa, se espera apoyar a la mayor cantidad de jóvenes senatinos en las 25 regiones del país, por lo que el Fondo Mi Futuro es revolvente y todo lo recuperado con el pago de las cuotas, será utilizado para brindar nuevos créditos a los alumnos de la institución.

La declaración del estado de emergencia en el Perú ante el riesgo de contagios por coronavirus ha llevado a instituciones educativas como SENATI a reinventarse y fortalecer sus programas de educación a distancia con lo último en tecnología. 

“Sabemos lo importante que es para los alumnos no detener su aprendizaje, por eso la institución tampoco puede parar y ha implementado dentro de su currículo virtual softwares y simuladores 100 % virtuales de última generación con el fin de que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas y no atrasarse, siempre brindándoles altos estándares de calidad”, señaló Julio César Méndez, Director Zonal de Piura-Tumbes de SENATI. 

En ese sentido, señaló que SENATI se ha convertido en el primer instituto de educación superior tecnológica del país en acelerar su proceso de transformación digital:  la institución está lanzando varias soluciones de la mano con empresas líderes como Electude, Algetec, Beyond Labz, Digital Content, Cisco, Cloud Labs y ORACLE que buscan brindar a sus alumnos lo último en tecnología para realizar su aprendizaje práctico. Actualmente se encuentran utilizando estás plataformas cerca de 67 000 alumnos de la institución.

Pero, el compromiso de Senati con los jóvenes peruanos va aún más allá, y se evidencia con la excelencia académica que brinda, la cual decanta en la alta empleabilidad de sus egresados. Y es que el 9 de cada 10 de los profesionales técnicos de Senati consigue empleo antes de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios. Además, el 98 % trabaja en lo que estudió, y la satisfacción de los empleadores también es amplia. 

Un reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional De Estadística e Informática (INEI) revela que el sueldo de los profesionales técnicos se incrementó en S/ 62.50, durante el 2019, debido a la creciente demanda industrial por trabajadores con este perfil.

Al respecto, César Bravo, Director Zonal La Libertad, Trujillo de SENATI, explicó que el Perú existe un déficit de 300 mil profesionales técnicos cada año, demanda que se incrementaría aún más con llegada del 5g y la tecnología digital en todos los procesos industriales. En ese sentido, explicó que las carreras ligadas a las Tecnologías de la Información responden de manera directa a d requerimientos dichos requerimientos.

“Hoy, la industria peruana requiere de técnicos altamente capacitados, sobre todo en carreras ligadas a las tecnologías de la información. En SENATI, tenemos alianzas con importantes socios estratégicos como Cisco, Oracle; entre otros. Eso nos permite mantenernos siempre a la vanguardia y formar jóvenes con altos índices de empleabilidad”, señaló el representante de SENATI. 

Tecnologías de la información

Por otro lado, señaló que las carreras de la Escuela de Tecnologías de la Información son las más demandadas por el mercado laboral. Es por ello, que Senati ha buscado a sus mejores aliados como CISCO y ORACLE con el fin de ofrecerles a los alumnos herramientas para que puedan avanzar con sus estudios. Gracias a la implementación de softwares, los alumnos adquieren habilidades en carreras como: Ingeniería de Ciberseguridad, Diseño Gráfico Digital, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, entre otras; así como destrezas para la detección remota de averías en diversos sistemas. 

Modalidades de Admisión

Sumado a ello, con el fin de potenciar los conocimientos de los jóvenes que cursan el quinto año de educación secundaria y adelantar su carrera profesional técnica, la institución de educación superior tecnológica líder en su categoría, Senati, lanzó el programa Adelanta Tu Carrera. A través de esta innovadora iniciativa, los inscritos podrán adentrarse al mundo tecnológico de Senati e iniciar sus primeros cursos profesionales, al tiempo que culminan su educación secundaria. 

Los jóvenes que deseen participar solo deberán llenar sus datos en la página web y rendir una prueba de aptitud, mediante la cual ingresarán de manera directa a la institución.  

Senati también ofrece otras modalidades de ingreso como la prueba de aptitud, la cual está dirigida a todos los jóvenes que hayan egresado de quinto de secundaria. Otra de las modalidades es “Excelencia académica”, en la cual tienen ingreso directo a SENATI, aquellos egresados de quinto de secundaria que hayan obtenido un promedio de 14 a más en este último año de estudios. 

Fondo Mi futuro – Preocupados por la continuidad académica de los jóvenes peruanos. 

SENATI se caracteriza por ser una institución comprometida con el desarrollo de profesionales técnicos innovadores y altamente productivos. Bajo esta premisa, y en el contexto de la crisis sanitaria, SENATI ha creado el Fondo Mi Futuro, un crédito educativo dirigido a estudiantes de la institución que tengan dificultades económicas coyunturales para afrontar el pago de sus mensualidades.

“Este programa es una oportunidad para que los jóvenes que tienen dificultades económicas puedan culminar su carrera, consigan un puesto de trabajo y tengan la oportunidad de darle continuidad a sus sueños. Nos hemos preocupado de ofrecer las mejores condiciones a fin de ayudar a los jóvenes a cumplir sus metas.”, señaló Miguel Bravo. 

El representante de Senati explica que, mediante esta iniciativa, se espera apoyar a la mayor cantidad de jóvenes senatinos en las 25 regiones del país, por lo que el Fondo Mi Futuro es revolvente y todo lo recuperado con el pago de las cuotas, será utilizado para brindar nuevos créditos a los alumnos de la institución. 

Finalizó recalcando que los índices de empleabilidad de Senati son altos y es que, según un reciente estudio elaborado por la encuestadora Ipsos Perú, 9 de cada 10 egresados de Senati consigue empleo antes de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios. 

Puedes conocer más sobre la institución y postular a SENATI en el siguiente link: 

https://bit.ly/3hnL7TY


Acerca de SENATI: 

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 58 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 77 campus y sedes. Además, ofrece 73 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Grupo La Industria - 2020