HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 09/11/2019 - 04:04 PM

¿La Liga 1 podría albergar cuatro equipos de La Libertad en el 2020?


Llacuabamba y Sport Chavelines podrían acompañar a Mannucci y Vallejo en la Liga Profesional el próximo año.

Carlos A. Mannucci y César Vallejo, los dos equipos trujillanos, ascendieron a la Liga 1 del fútbol peruano a partir de este año. En la próxima edición, el máximo certamen podría acoger a dos equipos más provenientes de La Libertad.

Todo será posible si los cuatro equipos continúan esforzándose por llegar a la final de los torneos.

Copa Perú

El gran reto lo tienen Deportivo Llacuabamba (Pataz) y Sport Chavelines (Pacasmayo) en el torneo del fútbol macho'.

Este domingo, la gaviota se enfrentan al ADT de Junín en Huancayo, mientras que el cuadro turquesa se mide al Deportivo Garcilaso de Cusco en Casa Grande (Ascope). Estos partidos de ida serán decisivos para conseguir la llave de los cuartos de final.

Si ambos equipos consiguen ganar a sus rivales, pasarán automáticamente a la Finalísima de la Copa Perú. El campeón logrará el ascenso directo a la Primera División. Mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentar en el Cuadrangular de Ascenso 2019 con los dos mejores equipos de la Liga 2 por el pase a la Primera División.

Los equipos que ocupen el primer y segundo puesto del Cuadrangular de Ascenso ascenderán a la Liga 1 2020.

Liga 1

En el máximo certamen de fútbol nacional se ubican Carlos A. Mannuci y César Vallejo, que a falta de tres fechas, se posicionan en el décimo cuarto y séptimo lugar de la tabla de posiciones acumulado de la Liga 1, de 18 equipos.

En el 2020, la Liga 1 acogerá a 20 equipos. De la Liga 2 como de la Copa Perú, ascenderán los campeones, y de la Cuadrangular de Ascenso, pasarán dos equipos.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023