HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 07/09/2019 - 05:57 PM

¿Visitarás Trujillo por Primavera? 5 sitios para conocer de manera gratuita


¿De paso por Trujillo? Te presentamos 5 lugares turísticos que puedes conocer de forma gratuita.

Trujillo, capital de la región La Libertad, es la ciudad más poblada del norte del Perú y una de las de mayor movimiento económico, social y cultural. Fundada en 1535 sobre el Valle de Moche (donde se desarrollaron las culturas Mochica y Chimú), ha sido escenario de diversos acontecimientos de vital importancia para el país, especialmente durante la época independentista.

Además, es considerada la capital de la Primavera por su cálido clima y el festival internacional que se celebra cada septiembre en homenaje a la mejor estación del año.

En Diario La Industria te recomendamos cinco atractivos turísticos que puedes conocer de manera gratuita, durante tu estadía en la capital de la región La Libertad.

En el centro histórico

La Catedral de Trujillo

Ubicación: Esquina del jirón Independencia - Plaza de armas.

Es la principal iglesia de Trujillo y data de 1616, sin embargo, fue reconstruida en 1647 debido a que un terremoto la destruyó por completo. A través de los años se han realizado diferentes cambios como ensanchamientos y reforzamientos, sustitución de pisos y traslado de la sillería. En su interior se conservan lienzos de la escuela cusqueña. Dato: También se puede visitar el Museo Catedralicio que conserva obras con oro y plata, así como las catacumbas.

Casa Urquiaga

Ubicación: Jirón Pizarro 446.

Es la sede del Banco Central de Reserva del Perú. De estilo neoclásico, conserva muebles de la época republicana, como el escritorio de Simón Bolívar. Además, exhibe una importante colección de ceramios Chimú y vajilla donada por Bolívar a  Juan Antonio Ochaita y Urquiaga.

Casa de la Emancipación

Ubicación: Jirón Pizarro 610

En este lugar, el marqués de Torre Tagle preparó la declaratoria de independencia de Trujillo en 1820. Es una casona muy bien conservada que se ha convertido en un espacio de cultura conocido por todos los trujillanos. Además, cuenta con exposiciones permanentes y continuamente se realizan actividades artísticas gratuitas.

Palacio Iturregui

Ubicación: Jirón Pizarro 668.
 
De estilo neoclásico, esta casona es una de las construcciones más hermosas y mejor decoradas y conservadas del centro histórico de la ciudad. Le perteneció a Juan Manuel Iturregui hasta 1871, y actualmente es la sede del Club Central de Trujillo. Aunque el ingreso es exclusivo, se puede conocer el atrio principal sin ningún costo desde las 10:30 a.m. hasta las 7 p.m. Si deseas recorrer todo el palacio, el costo es de S/ 5 en el horario de 8 a.m a 10 a.m. 

Fuera de la ciudad

Balneario de Huanchaco

El histórico balneario de Huanchaco está ubicado a 13 km de la ciudad de Trujillo. Es mundialmente reconocido por los legendarios caballitos de totora usados para la navegación y la pesca desde el tiempo de las culturas preincas y fue denominado Reserva Mundial de Surf en el 2013.

Si visitas Huanchaco, no pierdas la oportunidad de probar un fresco ceviche, ni de visitar los huariques donde se venden picarones, cachangas y papas rellenas. ¡Un éxito!


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019