HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/03/2025 - 10:26 AM

Trujillo: Gore La Libertad activa plan de contingencia ante activación de quebradas


Envió maquinaria a la zona del distrito de La Esperanza y funcionarios a diversos distritos afectados.

El Gobierno Regional de La Libertad activó su plan de contingencia tras la activación de las quebradas Indoamérica, San Ildefonso y San Carlos, debido a la intensa lluvia que se registra desde esta madrugada en la provincia de Trujillo.Asimismo, se desplegó a gerentes del Gobierno Regional hacia los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, Florencia de Mora, Laredo, Moche, Víctor Larco, Huanchaco, Poroto y Simbal, para que puedan prestar el soporte a los gobiernos locales ante la actual emergencia que ha dejado a la ciudad con varias zonas inundadas.

Sin energía eléctrica

Por otro lado, la empresa Hidrandina informó que ante la lluvia se ha suspendido el suministro de energía en zonas críticas para salvaguardar la integridad de los usuarios.

También dio a conocer que cuadrillas de técnicos se encuentran en varias zonas de la concesión, por lo que pidieron a la población la comprensión por las molestias causadas.

Desde tempranas horas, varias zonas han reportado desperfectos de las cajas de suministro de energía, lo que provocó el corte del servicio.

Como parte de las acciones de envió maquinaria pesada hacia la zona alta del distrito de La Esperanza, donde la activación de la quebrada Indoamérica afectó  varias calles. Allí un cargador frontal y un volquete se encuentran trabajando en limpieza y encauzamiento.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023