Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 31/01/2025 - 04:41 PM
Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos impulsa equidad laboral
Inserción laboral femenina en Proyecto San Idelfonso y San Carlos es cuatro veces mayor al promedio nacional
La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) informó que el Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos ha logrado que el 12 % de sus 2,133 trabajadores sean mujeres. Esta cifra supera ampliamente el promedio nacional del sector Construcción, que es solo del 3 %.
Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2023 del INEI, en Perú hay 1’235,954 trabajadores en Construcción, de los cuales solo 42,432 son mujeres. Además, el Reporte del Mercado Laboral del MTPE (2019-2022) indica que el 96.4 % de la PEA en este sector está compuesta por hombres.
Desde su inicio, este proyecto ha promovido la equidad de género mediante políticas de contratación inclusivas. Actualmente, las trabajadoras desempeñan funciones como operadoras de maquinaria pesada, supervisoras de construcción, vigías y relacionistas comunitarias, fortaleciendo la diversidad laboral.
Pamela Arroyo, supervisora de construcción, destacó el compromiso del proyecto con la igualdad de género. “Sentimos que se valora nuestra formación y experiencia profesional, lo que impulsa la innovación y mejora el trabajo en equipo”, expresó en referencia a la inclusión femenina.
El Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos continuará fomentando la participación de mujeres en su planilla. Además, espera que su modelo de inclusión laboral inspire a otras empresas a reducir la brecha de género en la industria peruana.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones