HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/10/2024 - 09:51 AM

Intervienen bares clandestinos y sujetos que tomaban en la vía pública


La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y Licencias realizaron operativo en coordinación con la Policía Nacional, Subprefectura y Ministerio Público.

En un operativo inopinado organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y Licencias y Comercialización, logró intervenir locales que funcionaban como bares clandestinos y sujetos que libaban licor en la vía pública.

En la redada que se inició al promediar las 9:00 de la mañana se intervinieron diversos lugares de la ciudad de Trujillo como la urbanización La Rinconada, en donde se fiscalizó varios locales que no contaban con licencias de funcionamiento para expender bebidas alcohólicas.

Las personas encargadas de administrar no contaban con la documentación respectiva para poder trabajar y se negaron a identificarse durante la inspección de las autoridades. A los administrados se les exhortó a no expender licor tanto dentro como fuera del local, lo que genera las quejas reiteradas de los vecinos.

Otra zona intervenida fue las inmediaciones del centro comercial Albarracín, donde se intervino un inmueble en construcción que no contaba con su permiso de ampliación. En el lugar, un grupo de obreros estaban realizando trabajos de soldadura mientras consumían bebidas alcohólicas, acarreando un peligro de ocurrir algún accidente laboral.

En otro local fiscalizado se encontró a personas libando licor en el interior y la vía pública del establecimiento comercial. El dueño contaba con licencia de funcionamiento para bodega, por ello constituía una infracción de giro comercial diferente al permiso, porque funcionaba como bar.

Fueron alrededor de 35 personas las que se encontraban tomado bebidas alcohólicas en el local y la vía pública a vista y paciencia de los vecinos que se quejaron que les estaban obstruyendo el libre tránsito. 

Se hace recordar a los trujillanos que existe la Ordenanza Municipal 024-2014 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública bajo la multa del 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que constituye a 3,090 soles.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023