HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/06/2024 - 11:54 AM

La Libertad: Midis dicta talleres para mejorar la calidad de vida en zonas rurales


Los talleres productivos se llevan a cabo gracias a la coordinación entre el Programa Nacional País y el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de La Libertad.

El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa con sus talleres productivos, destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales. Primero se enseñaron barbería y corte de cabello, luego elaboración de jabón.

Recientemente, el Tambo Ticapampa, ubicado en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, fue el escenario del taller de pastelería y panadería. En esta ocasión, participaron de forma presencial 52 pobladores de zonas rurales cercanas.

Los talleres productivos se llevan a cabo gracias a la coordinación entre el Programa Nacional PAIS y el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de La Libertad. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que los incentivará a autogestionar sus recursos.

“El especialista les enseñó a preparar distintos tipos de pan con ingredientes variados. Esto permitirá una preparación más profesional y satisfará la necesidad de la comunidad, que hasta ahora recibía pan artesanal de provincias,” indicó Amado Ruíz, gestor del Tambo.

Además, los participantes aprendieron a realizar galletas y postres en hornos artesanales, dado que no cuentan con hornos profesionales. Los talleres también se replicaron en el Tambo Chuyugal, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión.

En los doce Tambos que tiene el Programa Nacional PAIS en La Libertad, se brindan talleres tanto presenciales como virtuales. Este tipo de servicio está teniendo un gran impacto positivo en la población de las zonas rurales donde se encuentran los Tambos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023