HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/05/2024 - 10:04 AM

PLANDET empadrona a 932 familias del barrio 6B de Alto Trujillo para entregarles títulos de propiedad


Proceso de recojo de información que se realiza por manzanas, culmina el próximo 17 de junio.

Empadronadores de la oficina del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET) están recogiendo información de 932 familias que ocupan sus predios desde hace más de 15 años en el barrio 7B del distrito de Alto Trujillo, para entregarles sus títulos de propiedad.

La campaña de empadronamiento se inició el 6 de mayo y tiene previsto culminar el próximo 17 de junio. Se incluyen los lotes que han sido considerados en el plano de trazado inscrito en el registro de predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Los representantes del PLANDET vienen realizando las visitas a cada lote del Barrio 7B con la finalidad de ubicar a las personas que se encuentran en posesión efectiva del predio y constatar que le está dando el uso de vivienda.

Además, realizaron las tomas fotográficas y recabaron la documentación pertinente para acreditar la posesión desde antes de diciembre del 2015. 

Durante el empadronamiento, en caso no se encuentren los titulares del terreno, PLANDET programara una segunda visita por última vez al lote que no ha sido empadronado por responsabilidad del poseedor, para darles la oportunidad de regularizar su documentación.

Para el recojo de información es necesaria la presencia del beneficiario de la titulación, no puede ser reemplazado por ningún familiar. 

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna informó que para la segunda semana de junio se tiene previsto entregar el primer paquete de títulos de propiedad de las manzanas I' y H' del barrio 7B, para beneficiar a 60 familias.

“Para agosto se tiene como meta entregar la totalidad de documentos para que las familias puedan cristalizar el sueño de la casa propia”, dijo.

Reveló que en el 2024 se tiene previsto entregar títulos de propiedad a más de 3,500 familias del distrito de Alto Trujillo; una vez culminado el barrio 7B, empezarán por los sectores 6B y 5B.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023