HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, visitó las instalaciones del estadio Chan Chan.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 17/04/2024 - 09:22 AM

Estadio Chan Chan de Trujillo contará con césped natural


Para ampliar la práctica de otras disciplinas de atletismo en el recinto deportivo, ubicado en la urbanización Chicago.

Los trabajos de remodelación del estadio Chan Chan, parte del Complejo Deportivo Mochica Chimú, incluirán la siembra de césped natural, para ampliar la práctica de otras disciplinas e incluso organizar olimpiadas, informó el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

La decisión fue tomada tras recoger el malestar de los atletas de la ciudad, quienes indicaron que el césped sintético limita las prácticas de lanzamiento de martillo, disco y jabalina y otras disciplinas.

“Tenemos un estadio con las condiciones adecuadas para disciplinas deportivas como salto alto, largo y con garrocha; carreras de 100, 200 y 400 metros; por ello, tenemos que ponerlo en valor para organizar olimpiadas intercolegios, interuniversidades, interinstitutos o interinstituciones públicas”, señaló.

Reyna indicó que las casetas instaladas en el estadio para las personas que supuestamente iban a quedar damnificadas por el Fenómeno El Niño ya fueron retiradas a fin de que el espacio vuelva a ser un lugar de encuentro de todos los deportistas que practican atletismo en la ciudad de Trujillo.

“Con la colocación del césped artificial se erradicó la práctica de disciplinas olímpicas como los lanzamientos de jabalina, bala martillo y otros deportes olímpicos, pero en aproximadamente en 30 días el estadio Chan Chan volverá a ponerse verde con pasto natural para albergar a los atletas locales. , nacionales y extranjeros”, sostuvo.

La autoridad edil resaltó la importancia de la práctica del deporte para mantener alejados a los jóvenes de las drogas, el cigarro o el alcoholismo. También evitará que caigan en las manos de grupos criminales para emplearlos en el sicariato, cobro de cupos o robo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023