HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La casona está ubicada en la cuadra 8 del jirón Pizarro, en el centro histórico de Trujillo, región La Libertad.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 17/04/2024 - 09:12 AM

Trujillo: 6 personas quedan atrapadas tras derrumbe de muro de casona del centro histórico


Las seis personas fueron rescatadas con éxito y solo una tuvo que ser atendida con oxígeno, confirma jefe de los Bomberos.

Seis personas vivieron momentos de tensión, luego de que quedaran atrapadas tras el derrumbe de uno de los muros de una antigua casona ubicada en la cuadra ocho del jirón Pizarro, en el centro histórico de Trujillo, confirma hoy el jefe departamental de los Bomberos de La Libertad, Luis Roncal.

Señaló que las seis personas fueron rescatadas con éxito y que solo una tuvo que ser atendida con oxígeno, debido a que padece un cuadro de fibrosis pulmonar; todas se encuentran estables.

Las seis personas corrieron al patio y por eso pudieron ponerse a buen recaudo; Sin embargo, fue necesario el uso de escaleras y canastillas para rescatarlas.

Roncal recomendó al área de Prevención del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo que estabilice las partes más debilitadas del inmueble, a fin de evitar que la estructura colapse y provoque una emergencia mayor.

Debilitamiento de la casona

Vecinos indicaron que días previos a esta emergencia, maquinaria pesada estuvo trabajando en un terreno colindante y la vibración habría provocado el debilitamiento de la casona, y ello, a su vez, el colapso del muro.

La emergencia fue atendida por personal y dos unidades móviles de la compañía N.° 26 de los Bomberos, así como de la Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo, y dos unidades Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023