HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El alcalde de la provincia liberteña de Bolívar, Melecio Rivera Echevarría, sufrió un atentado anoche, mientras cenaba en una pollería junto a funcionarios de dicha comuna.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/04/2024 - 09:02 AM

La Libertad: presunto sicario atenta contra la vida del alcalde de la provincia de Bolívar


Sujeto disparó cuatro veces contra alcalde Melecio Rivera Echevarría, quien cenaba con funcionarios de su comuna.

El  alcalde de la provincia de Bolívar, Melecio Rivera Echevarría,  sufrió un atentado, la noche del lunes 15 de abril, mientras cenaba con funcionarios de la comuna local en la pollería de un familiar, informó el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad. general PNP José Zavala.

Zavala indicó que un sujeto armado llegó hasta dicho local y sin mediar palabra disparó hasta cuatro veces contra el burgomaestre y sus funcionarios, pero por fortuna ninguna de las balas alcanzó su objetivo.

Luego del atentado el sujeto salió del lugar y corrió hacia una esquina, donde lo esperaba otra persona a bordo de una motocicleta; sin embargo, mientras corría, el alcalde sacó su arma de fuego y disparó contra estas personas, quienes finalmente huyeron en el vehículo menor.

Media horas después se enteraron de que dos personas habían resultado heridas, una mujer identificada como Magdiel Ballazar Ballazar, que tenía un impacto de bala en el abdomen; así como un sujeto de nombre Gaifero Siccha Sánchez, conocido dirigente político y social de la zona, quien recibió un disparo en la cabeza.

El jefe policial indicó que ambas personas fueron trasladadas al hospital en la región de Cajamarca, pero desafortunadamente Siccha Sánchez, de 63 años, murió en el trayecto.

“Después del atentado, se logró ubicar a una persona con un arma de fuego a la salida de la localidad de Bolívar, camino a Bambamarca (Cajamarca). Esta persona fue identificada como Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años de edad, quien indicó que desde hace tres días habían llegado de Trujillo”,  mencionó el oficial en conferencia de prensa.

En un video difundido por las rondas campesinas de Bolívar, Tacilla Luján dijo ser de Moche, Trujillo, y que su cómplice, Carlos Gustavo Calderón, lo había contratado para ir hasta esta ciudad lejana de La Libertad.

A él se le encontró un revólver y un estuche con 24 municiones. También se encontró la motocicleta donde habrían intentado huir tras el atentado.

“Estamos gestionando un helicóptero para enviar un equipo de la División de Investigación Criminal, a fin de que se inicien las pesquisas sobre este hecho de sangre. Aún tenemos que determinar de qué arma salió el disparo que acabó con la vida del dirigente e hirió a la mujer, así como quién quiere asesinar al alcalde”,  acotó.

Al cierre de esta nota, se supo que la Policía Nacional del Perú había capturado al otro sujeto que participó del atentado contra el alcalde de Bolívar. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023