HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/04/2024 - 10:26 AM

¡El frío llegó a Trujillo! Temperatura descenderá hasta los 15 grados, advierte el Senamhi


El frío se adelanta en Trujillo y ayer lunes la capital de La Libertad registró una temperatura de 17.8°C, la más baja en lo que va del año y el Senamhi alerta que en las próximas semanas se llegará a los 15°C.

El incremento de vientos fuertes provenientes del sur del continente ha provocado un descenso en la temperatura de Trujillo, capital de la región La Libertad. Este evento provocó que la ciudad amaneciera con 17.8 grados Celsius este lunes 15 de abril, la más baja en lo que va del año.

Así lo informó el vocero del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martín Caillahua, quien indicó que la temperatura registrada ayer está ligeramente por debajo de lo normal, que para esta época del año debería ser 18.2 grados.

Sin embargo, el especialista del Senamhi alertó que la temperatura podría descender más y llegar hasta los 15 grados Celsius hasta la quincena del mes de mayo.

“Este breve incremento de vientos provocarán que la temperatura llegue hasta 17 grados, especialmente en aquellas zonas que están más lejos de la costa como el distrito de Laredo; pero una vez que pase este fenómeno natural, que es normal para esta época del año, subirá ligeramente hasta los 18.5°”, refirió.

Caillahua agregó que durante estos días habrá mayor cobertura nubosa en las mañanas, que hará sentir mayor sensación de frío, pero ya para las 10:00 y 11:00 horas se despejará y se sentirá calor. La máxima estará entre los 26 y 27 grados.

El experto del Senamhi mencionó que estos 17 grados no serían lo más bajos, pues el 16 de abril del 2022 se registró una temperatura de 15.8 grados, pero vale decir también que nos encontramos en pleno Fenómeno La Niña.

El meteorólogo anunció que para fines de abril la temperatura volverá a descender de manera progresiva hasta llegar a los 16 grados en promedio, pero que habrá días puntuales donde la temperatura baje a 15 grados Celsius, valores parecidos más a la estación de invierno.

“Todas estas son estimaciones, pero sabemos que el clima puede variar, por eso estaremos monitoreando constantemente para mantener informada a la población sobre estos cambios en caso de ocurrirn”, acotó.

Temperatura en la sierra

Las estaciones atmosféricas ubicadas en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, y Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, reflejan que las temperaturas en la sierra aún están por encima de lo normal.

En Huamachuco la mínima fue de 8,2 grados hoy lunes 15 de abril, y también es la más baja del año, pero lo normal es 7,6°. En tanto, en Cachicadán las mínimas han estado durante los últimos días entre 9° y 10°, pero hoy amaneció con 8,4° y ayer registró 8°. En esta zona lo normal debería estar en 7,3°.

Vientos

De acuerdo al aviso meteorológico 094, del lunes 15 al miércoles 17 de abril se registrarán vientos fuertes que oscilarán entre 20 hasta los 40 kilómetros por hora. Las ráfagas más fuertes se reportarían en los puertos de Pacasmayo y Malabrigo en horas de la tarde.

Se espera que las ráfagas más fuertes sucedan entre hoy y mañana, y para el miércoles éstas comenzarán a disminuir. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023