HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/04/2024 - 11:32 AM

Plantean construir gran centro de producción de plantones frutales en Coina


La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad planteó la posibilidad de que a corto plazo se realice un proyecto de inversión pública en terreno que lleva más de 20 años inactivo.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de las gerencias de Agricultura, Producción y Turismo, planteó la construcción de un gran centro de producción de plantones frutales en el centro poblado de Coina, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en unos terrenos de más de 16 hectáreas pertenecientes al Estado Peruano y las cuales llevan más de 20 años inactivos.

En dicho lugar antes funcionaba un centro de producción piscícola y en la actualidad solo es cuidado por un vigilante. Por disposición del gobernador regional de La Libertad, Ing. César Acuña, y en coordinación con las autoridades locales, las autoridades regionales llegaron a dicha zona para ver qué medidas se pueden adoptar para darle valor y dinamizar la economía en Coina.

Desde la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad se planteó la posibilidad de que a corto plazo se realice un proyecto de inversión pública y convertir este terreno en un gran centro de producción de plantones frutales como: granadilla, chirimoya, paltas y lima, la cual es una de las frutas más representativas de esta zona andina.

“Estamos proponiendo que este proyecto se pueda trabajar en dos provincias: en Otuzco y Gran Chimú, la cual tendrá asistencia técnica para nuestros agricultores. Esta es la ruta de la fruta de nuestra región La Libertad y al recibir el encargo de nuestro gobernador vamos a trabajar este proyecto de inversión que ayudará a la producción y la economía de estas provincias”, detalló el gerente regional de Agricultura de La Libertad, En g. Miguel Chávez Castro.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Coina, Miguel Ponce Crederdt, indicó que hasta el 2003 se contaba en este lugar un centro piscícola donde se criaban truchas, tilapia y otras especies. Ahora, espera con la gerencia de Producción volver a hacer funcionar este centro que podría dar trabajo a decenas de personas de Coina.

“En estos terrenos se pueden hacer distintos proyectos. Desde la gerencia de Agricultura se podrían realizar escuelas de campo, sembríos frutales, entre otros. Desde la gerencia de Producción se podría de repente volver a ser un centro piscícola para tener distintas de especies como trucha y peces de río”, detalló la autoridad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023