HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 24/05/2019 - 06:55 PM

Charlie Becerra presenta su novela ‘Solo vine para que ella me mate’


El escritor trujillano publicó su segundo libro que aborda la cercanía del narcotráfico mexicano con la industria musical.

Los miembros de una familia del distrito de El Porvenir tienen son personajes ordinarios que tienen un destino extraordinario y trágico. Esta es la historia que aborda el segundo libro del escritor Charlie Becerra en su segunda novela ‘Solo vine para que ella me mate’ (2019).

Después de su debut literario con ‘El origen de la hidra’ (2017), el joven escritor revela que este último libro le ha tomado tres meses y medio en escribirlo. Había una necesidad de exorcizar la historia.

Becerra asegura que los temas de narcotráfico, crimen organizado, corrupción, son los que más disfruta y que por segunda vez lo plasma en sus escritos.

La historia nos lleva desde un distrito populoso de Trujillo, en el norte peruano, y pasa a través de sus personajes hasta México, en una ciudad donde impera las redes de narcotráfico. El personaje principal, Camilo Ballestas, emprende el viaje para cumplir su sueño americano y explota su talento musical en el extranjero. El libro de Becerra vincula a la industria musical con el narcotráfico.

Para detallar las ciudades de México, por dónde va a correr el personaje o las millas que hay entre uno y otro lugar, el autor se agenció de la herramienta Google Street.

“Si tú viajas a México, y luego yo viajo a México, la experiencia puede ser distinta. Todo dependiendo de la experiencia previa”, señala el escritor en una entrevista con el Diario La Industria.

En el siglo XXI, el narcotráfico sigue manteniendo vigencia en el género de la Novela Negra. El autor escribió este libro a partir de que “nadie me había contado una historia que estuviera inmersa la industria musical en los narcocorridos”.

“Cuando leas este libro, el proyector se te prenda en la cabeza”, destaca el autor sobre los capítulos breves y ligeros donde van saliendo a la luz los personajes y ambientes. “El final de cada capítulo te hace preguntarte qué va a pasar después. La intención es que avanzara (la historia) como una película”.

Este segundo libro evoca a una técnica literaria del escritor peruano Manuel Scorza que emplea en ‘Redoble por Rancas’. Becerra, que admira al mencionado literato, emplea el recurso literario de hacer que los muertos hablen para “que sigan aportando a la historia”.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019