HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 21/05/2019 - 06:49 PM

José Luis Ruiz anuncia un evento masivo de impacto espiritual en Trujillo


El actor nacional invoca a la participación de los trujillanos para las actividades de 1 Nación 1 Día que se desarrollará en junio.

Una buena actuación fuera de cámaras es lo que viene brillando en la vida del reconocido talento nacional, José Luis Ruiz, quien fuera recordado por aparecer en la celebrada película Bajo la piel (1997), o en la serie Mi amor, el wachimán (2012-2013). Desde el 2010, impulsa un movimiento espiritual como parte de su incorporación a la iglesia cristiana.

Precisamente, el actor nacional es la figura del evento 1 Nación 1 Día que se realizará en Trujillo este 29 de junio. La última semana del próximo mes habrá una serie de actividades que beneficiará a los trujillanos y José Luis Ruiz se alista para mostrarse a toda la congregación con su aliento de superación y esperanza.

“Desde el 2010 empecé un trabajo personal de gestar un movimiento que pudiéramos ayudar a los jóvenes con ciertas temáticas, a poder lograr sus sueños, mejorar su calidad de vida personal, familiar, social. Estoy abocado a eso.”, asegura José Luis Ruiz en una entrevista con Diario La Industria.

Más de 5 mil personas del extranjero llegarán a Trujillo para las actividades del 24 al 29 de junio donde va haber atención médica personalizada, instrucción en el deporte, charlas de arte en donde José Luis Ruiz va a estar incluido. “Creo que con la aproximación al arte va a mejorar la sensibilidad de cada persona para poder estar conectados con la sociedad”, apunta el actor.

Ruiz inició su carrera actoral desde la década de los ochenta, donde también sufrió las causas violentas que atentaba al país. “La mayoría de mi generación se fue al extranjero. Yo me quedé acá y encima a hacer arte”, menciona el actor, quien ha conseguido premios internacionales por su trabajo de más de tres décadas. De esa época rescata un mensaje que enseñaron sus maestros: “Nos ensañaban que un verdadero actor se ve en el teatro, no en la televisión”.

Hasta que llegó un tiempo en su vida que cuestionó sobre su contribución con nuestra nación. “Entonces me puse a reflexionar y qué hago por mi país, qué hago yo como artista, como comunicador, no solo para poder alzar una voz de protesta sino también para poder contribuir desde mi lado al crecimiento de mi nación, a gestar algo que pueda de una manera mejorar la condición humana y la calidad de vida de nuestros compatriotas”. 

José Luis se considera una persona positiva y sabía lo que era luchar contra la corriente para cumplir con lo que se propuso, y en ese camino encontró a mismas personas que tenían los mismos sueños que él.

Sin embargo, esto no ha alejado a su público de la vida actoral. Durante estos años de ausencia ha continuado escribiendo las historias para ponerlo en el teatro, así como también formando actores en la selva peruana. Ruiz anuncia el cortometraje “El día más oscuro”, que ahonda la problemática social y que realizó en Moyobamba. Será estrenada para las Fiestas Patrias en dicha ciudad, con la presencia de las autoridades y el pueblo.

El actor invocó a la participación de los trujillanos para el evento a realizarse en junio. Además, presentará en los próximos meses en Trujillo su obra de teatro que aborda la problemática actual del feminicidio. “La vida es breve, y dije que tenía que dejar un legado”, se despide.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019