HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 17/05/2019 - 10:06 PM

Gonzalo del Rosario presenta su libro de crónicas “Pave-pavas”


El escritor nos hace un recorrido del consumo del cannabis recreativo por diferentes ciudades del país.

Un viaje por todo el Perú a través de diferentes usuarios del cannabis recreativo se recopila en el primer libro de crónicas del escritor trujillo Gonzalo del Rosario.

En el libro “Pave-pavas” se encuentran las muchas modalidades de fumar el cannabis, consumiéndola y evaporizándola en diferentes recipientes.

“Lo que pretendo es mostrar los prejuicios que hay alrededor de la gente que consume cannabis y sobre todo cómo es ese mundo, ya que muchos han caricaturizado, y lo sacan como una broma o una burla”, reflexiona el autor en una entrevista con Diario La Industria.

El nombre de este libro es un neologismo creado por los consumidores del cannabis. “Las pavas son residuos de marihuana, y entonces cuando juntas esas pequeñas pavitas (que pueden ser 5 o 6) aparece un nuevo cigarrillo que aparece como una especie de reciclaje místico”, explica el escritor.

Precisamente, Del Rosario hace esta analogía para la recopilación de sus crónicas escritas bajo el estilo de periodismo gonzo. “Pave-pavas es una conjunción de muchas cosas, es una recopilación de muchas vivencias y que forman parte de otros libros mayores. Esta es una condensación de diferentes obras de un corte realista”.

El libro presenta diferentes escenas en su consumo del cannabis recreativo: en el desierto del Cañoncillo, a 4 mil metros de altura en Otuzco, las críticas de docentes y policías. Además, que esta sustancia es el acompañante de una banda de rock trujillana en su primera gira a Cajamarca. Incluso, al final del libro, el autor propone un Sountrack Fumeke (listado de canciones que pueden acompañar a la lectura de estas 150 páginas).

“Lo que a mí me parece gracioso y rompiendo un poco los paradigmas es que se piensa que la que consume cannabis es una persona desahuciada, que está en un estado de miseria total. Quiero resaltar que muchas de estas personas administran empresas, están en el mundo del deporte, arte, literatura, que son profesionales de renombre y que, en la noche, incluso, antes de dormir se fuman su bate para relajarse o después del trabajo para desestresarse”, revela el escritor. 

Para Gonzalo del Rosario el cannabis es una sustancia psicotrópica que le permite salir del estrés y que de manera sutil reflexiona: “para la gente que es creyente yo le digo esto: si la ganya (el cannabis) es una planta y esa planta viene de la tierra y si ustedes creen en Dios es probable que Dios lo haya creado también”.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019