HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 16/05/2019 - 01:52 PM

Pared cae sobre aula lúdica de jardín de niños y casi desata una tragedia


Cinco minutos antes del incidente, un grupo de niños estaba jugando en el espacio.


“Cinco minutos antes, los niños estaban jugando aquí”, se repetía una y otra vez la directora del jardín de niños Rayitos de Sol y Luna n.°1520, luego que una pared caiga sobre el área lúdica del aula ‘Fucsia’.

El incidente se registró al promediar las 9:30 de la mañana, cuando el muro de un metro de altura cayó sobre el techo construido con planchas de polipropileno. Estas cedieron ante el peso de los ladrillos que rompieron ventanas y quedaron regados sobre los juguetes de los niños.

“Hace unas semanas, el vecino está construyendo una columna para ‘amarrar’ las paredes que ya tenía y tal parece que estas se vinieron abajo. Nosotros escuchamos un fuerte sonido”, expresó la directora 

La docente minimizó los daños materiales, pero lamentó las consecuencias que podrían haberse generado si los pequeños hubieran estado jugando ahí. “Por esa zona pasan al baño y es el lugar favorito para que jueguen, no quiero imaginar qué hubiera pasado. Ahora todos están asustados”, manifestó.

Son 26 niños de 5 años que estudian en el aula ‘Fucsia', donde ocurrió el incidente. El año pasado, un ladrilló cayó sobre esta, rompiendo el techo de asbesto. Los propietarios de las casas en construcción nunca avisan sobre las obras para que las autoridades del jardín prevengan.

Sanción para el vecino infractor

El jefe de Fiscalización de la comuna de Moche, José Arteaga, reveló que el vecino cuyo inmueble está en construcción, no pidió licencia para realizar la obra, por eso será multado con el 50 % de una UIT; es decir, s/ 2100.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019