HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 12/05/2019 - 08:53 PM

Marco Romero presenta canción criolla dedicada a la comida peruana


Compositor lanza su nuevo tema ‘Choclo con queso’, que fusiona la música afro con la cumbia.

Todos lo recuerdan con la canción ‘Porque yo creo en ti’, con el que se supo ganar un importante espacio no solo en la industria musical, sino que también porque se convirtió en el nuevo himno de los hinchas peruanos. Ahora, Marco Romero anuncia su nuevo tema dedicado a la gastronomía peruana.

“‘Choclo con queso’ es una canción muy divertida, muy romanticona. (Inspirado) en un producto tan nacional como es el choclo con queso, que nos gusta a todos: desde el más rico al más pobre”, resalta el cantante en una entrevista con Diario La Industria

Marco Romero continúa difundiendo la música criolla a través de sus nuevos temas pues busca que la música peruana de este tiempo también consiga un espacio en las radios. “Así como el vallenato que es un género folclórico ingresó a la fiesta con Carlos Vives. Eso es lo que intentaré, que la música peruana y que mis canciones entren también (a las fiestas) y la gente lo disfrute no solo en fiestas patrias, sino que lo bailen los fines de semana”, agrega.

La canción es producida por el joven trujillano Paulo Morales y el ‘Viejo’ Rodríguez. El videoclip será lanzado a través de las plataformas digitales de Marco Romero el 29 de mayo. “Con ‘Choclo con queso’ me da una oportunidad de mostrar una fusión interesante de la música afro con un poco de cumbia”, dice Romero.

El cantante reveló que tiene raíces familiares en Trujillo, donde visitó esta semana para reunirse con los alumnos del colegio “San Pedro” que será recordado por Marco Romero, pues fue ahí desde donde se viralizó “Porque yo creo en ti” días después de su lanzamiento oficial en el 2013.

El intérprete de ‘Choclo con queso’ anunció que ofrecerá un concierto el 19 de octubre en el Teatro Víctor Raúl Lozano para celebrar sus 20 años de carrera artística acompañado de Bartola y Amanda Portales.

“Le seguiré escribiendo al Perú, pero no sé si vinculado con el fútbol. Si se da, que se dé, pero ‘Porque yo creo en ti’ creo que ha marcado un momento importante en la historia, ha acompañado a la selección peruana al mundial después de 36 años”, finalizó.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019