HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 10/05/2019 - 06:39 PM

René Gastelumendi presenta su libro de relatos “Litoral”


Son nueve historias que nos acercan al mar peruano donde sus personajes hacen mezcla de la biografía e imaginación del periodista.

El mar se convierte para el periodista René Gastelumendi en el escenario donde conviven sus personajes imaginarios que llegaron a aparecer en “Litoral”, su primer libro de relatos con el que hace su debut en el mundo de la ficción.

Son nueve historias que narran la subcultura del surf, la sensualidad de los adolescentes, la soledad y la fobia, así como el amor que puede provocar hasta una desgracia. Todos estos relatos nos llevan al litoral peruano como La Herradura, Pacasmayo, donde el autor vivió parte de su infancia.

“Siempre uno incorpora asuntos personales. Y en este caso el hecho de haber pasado mi infancia en Pacasmayo hace que forme parte de mi identidad. Por lo tanto, mi identidad tiene mucho litoral”, resalta Gastelumendi en una entrevista con Diario La Industria.

Uno de los relatos más extensos del libro se llama “Johnny Segovia nunca se fue”, que precisamente revela el racismo que también se hace presente en el surf. Cuenta la historia de un hijo de un guardián de un lujoso club que era el mejor corriendo tabla, pero es rechazado por sus raíces andinas.

El reportero de “Cuarto Poder” también se valió de su oficio de periodismo para narrar los relatos. 

“Hay elementos de Periodismo incorporado en mi literatura. El vértigo, la manera de contar y estos truquitos para atrapar al lector derivan del Periodismo”, destaca el conductor televisivo.

Para Gastelumendi la presencia del mar es una pulsión y límite entre la comunidad terrestre y comunidad marina. “El libro trata de cruzar estas fronteras, estos litorales. Cruzar esos límites sin miedo a la derrota, a la vergüenza. Son historias que cuentan debilidades, exponen complejos”, agrega.

Con estos relatos, el autor busca escapar de la realidad que se enfrenta a diario en su oficio de periodista y promete que su próxima publicación seguirá la misma línea literaria: una novela. El libro narrará la marginalidad invisible que existe en algunos sectores del país. “El mar va a estar ahí de todas maneras”.

El libro puede ser encontrado en todas librerías a nivel nacional.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019