HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 08/05/2019 - 10:05 PM

Presentan libro sobre la experiencia de formación tecnología en el Fe y Alegría


Estudio revela que Cefop permite a sus egresados contribuir con la demanda de la producción de La Libertad y Cajamarca.

Las experiencias formativas técnico-productivo y tecnológico que desarrolla la institución de educación superior Fe y Alegría 57 – Cefop en La Libertad y Cajamarca son presentados en un libro titulado: “Educación en y para el Trabajo, la Producción y el Desarrollo Humano Sostenible”.

El libro elaborado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) son muy importantes, debido a que articula la oferta formativa con la demanda de la producción. Del Centro Experimental de Formación Profesional (Cefop) egresan profesionales técnicos formados de manera integral para contribuir al desarrollo económico y social de la localidad, la región y el país.

Nadja Juárez, gerente ejecutora del Fondep, resaltó en una entrevista al diario La Industria el apoyo de su entidad en el financiamiento de proyectos e iniciativas que las instituciones educativas crean, idean, impulsan.

“Este es un estudio cualitativo que se le hace a todos los actores involucrados con una reflexión crítica y conjunta para poder generar recomendaciones en quienes toman decisiones”, resaltó Juárez respecto a los resultados que ofrece el libro.

Esta investigación también permite destacar los objetivos que cumple Cefop con la educación técnica que se les ofrece a los jóvenes. “Solemos pensar que la educación técnica o que el trabajo productivo es menos que la formación profesional. Esto es un mito que se ha construido en la sociedad”, precisa.

El Cefop tiene el 92% de sus egresados insertos en el mercado laboral: en la industria del calzado, agropecuario, e impulsado con un valor de creatividad e innovación en los propios estudiantes, que además son formados con determinados valores y principios. “Entonces, no es solo que sean buenos técnicamente, sino que son buenos ciudadanos y que manejan conflictos que les permitan trabajar en equipo”, resaltó la gerente ejecutora del Fondep.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019