HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 09/02/2019 - 04:10 PM

Sineace: conoce cómo conseguir una certificación a tus capacidades profesionales


Funcionaria del Sineace explicó que organismo busca garantizar la calidad de los servicios.

La directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior – Sineace, destacó la importancia que tiene el conseguir una certificación por parte de este organismo, tanto a nivel de profesionales como instituciones pedagógicas y universidades.

“En La Libertad todas sus universidades tienen al menos un proceso de acreditación en marcha. Todas las universidades están apostando para la calidad formativa, nosotros acreditamos programas y certificamos competencias de los egresados”, indicó Verónica Alvarado.

Nuestra región cuenta con 26 instituciones acreditadas, 271 en proceso y 297 comités de calidad creados para gestionar el reconocimiento de los organismos. En cuanto a certificación, se han validado las capacidades de 389 profesionales, 77 en el área Productiva y Comunitaria, 248 en Educación Superior Técnica y 264 en superior universitaria.

“Una persona que cuenta con un certificado de competencias, puede demostrar que es un profesional actualizado, competente y reconocido públicamente. Así podrá postular a diversos trabajos y reingresar al sistema educativo a seguir especializaciones, es como un aval de su trabajo”, destacó.

Agregó que los interesados deben tramitar la certificación en las instituciones autorizadas o buscar información en sus colegios de profesionales. Verónica Alvarado recordó que, en el caso del Ministerio de Salud, los profesionales con certificación obtienen un bono extra.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019