HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 08/02/2019 - 03:04 PM

Familiares de cobrador asesinado por policía continúan exigiendo justicia


Lo extraño fue que un fuerte contingente policial impidió el ingreso a la cuadra 4 del jirón Bolognesi.

Los familiares de un cobrador presuntamente asesinado por un policía el pasado 2 de febrero, llegaron a los exteriores de la III Región Policial La Libertad para exigir que el agente sea encarcelado.

Dirigidos por la madre del fallecido Pedro Pablo Huamán Silva, protestaron a una cuadra de las oficinas debido a que la policía armó un fuerte contingente policial que les impidió el acceso.

“Quiero que ese policía esté encerrado. Él dice que mi hijo le trató de quitar el arma, pero eso no es cierto. Si hubiera habido forcejeo, no le hubiera disparado en la cabeza”, contaba la madre de la víctima, Lisbeth Silva.

Ella explicó que su hijo conocía a los agentes, entre ellos su presunto asesino Ayrton Raúl Abanto Cerna, y en varias oportunidades se había reunido con ellos para libar. Desconoce si antes habían tenido algún percance o si hubo una discusión minutos previos a ser asesinado.

“Él trabajó desde los 17 años como cobrador y ahora estaba criando a sus dos sobrinos, justo estaba ahorrando para matricularlos, también me apoyaba económicamente a mí”, refirió. 


El asesinato

Todo ocurrió el pasado 2 de febrero en la mz. 14, lt. 23 del asentamiento humano Los Pinos – La Esperanza. Ahí llegó la víctima Pedro Huamán Silva (43) para lavar el carro donde trabajaba fue ahí cuando el agente Ayrton Raúl Abanto Cerna le disparó y luego escapó. Al día siguiente, la fiscalía ordenó su liberación.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2018