HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 31/01/2019 - 04:05 PM

Confirman primera muerte por dengue en La Libertad


Víctima es una mujer de 74 años que presentaba factores de riesgo como obesidad e hipertensión.

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, confirmó la primera muerte por dengue en la localidad de Paiján en la provincia de Ascope. Se trata de una mujer de 74 años que presentaba factores de riesgo como obesidad e hipertensión.

"Lamentablemente, pese a que hemos fumigado en Paiján, los vecinos se han mostrado reacios a recibir información y no nos han permitido ingresar a sus viviendas. Todos estaban advertidos sobre los síntomas del dengue y sabían que debían ir a los centros de salud, pero en este caso no siguió las recomendaciones", indicó.

La fallecida presentó los síntomas, pero acudió a un establecimiento privado donde le diagnosticaron otro mal. Esta madrugada llegó inconsciente al centro de salud de Paiján y una hora después falleció. Aparentemente los síntomas los habría adquirido hace una semana.

En La Libertad se han registrado 47 casos, de los cuales 20 son confirmados y todos se registraron en Paiján. Los 27 restantes todavía faltan comprobarse. El funcionario indicó que en la referida localidad han fumigado 1500 viviendas, pero varias no fueron intervenidas ante el rechazo de los mismos moradores.

"Hemos iniciado el año con un presupuesto de 600 000 soles, pero necesitamos al menos 3.5 millones para realizar trabajos preventivos y contratación de personal. Hicimos un informe que enviaremos al Ministerio de Salud para que evalúe si nos dan más presupuesto", manifestó.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020