HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 10/01/2019 - 01:31 PM

Miembros del Coresec se comprometen a reducir criminalidad en un 50 %


Meta fue fijada hasta el fin de este año. Gobernador regional sueña con acabar su periodo con el 15 % de inseguridad

Esta mañana se realizó la juramentación de los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. El grupo se comprometió a reducir las tasas de criminalidad a un 15 % en un plazo de cuatro años.


“Queremos reducir la inseguridad en al menos el 50 %, durante este primer año. Después, la reducción será gradual en los siguientes años, quizás un 20 o 30 %, hasta llegar a índices naturales; o sea, alcanzar un 15 % en el cuarto año”, manifestó el presidente del Coresec, Manuel Llempén.


Como se recuerda, el general anterior siempre reclamaba la dotación de logística y por ello el exgobernador regional Luis Valdez Farías prometió un presupuesto de más de un millón de soles para la compra de vehículos y radios base; sin embargo, el periodo se cumplió, pero no la promesa.

Al respecto, el nuevo gobernador confesó desconocer el hecho, y anunció que se derivará presupuesto para enfrentar este flagelo social. Agregó que realizará reuniones semanales con representantes de diferentes instituciones estatales.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2018