HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 28/11/2018 - 06:39 PM

Crisalix: la herramienta que permite visualizar en tiempo real los resultados de una operación


¿Tienes en mente una intervención quirúrgica, pero tienes dudas sobre los resultados? Conoce más sobre Crisalix, una novedosa herramienta que permite eliminar incertidumbres.

Una de las dudas más comunes de los pacientes, antes de realizarse una cirugía plástica, es saber si el resultado que obtendrán será el mismo que el deseado.

Para eliminar estas incertidumbres, los doctores solían mostraban fotos de otras personas. Sin embargo, ahora la tecnología nos permite ir más allá y visualizar en tiempo real cuál sería el antes y el después de una operación. 

Crisalix es una herramienta médica que permite simular en 3D una intervención quirúrgica. Gracias a este programa, médicos y pacientes pueden apreciar cuál sería el resultado de una rinoplastía, aumento de mamas o glúteos. 

“Esta tecnología ayuda muchísimo para planificar las cirugías, porque permite conocer de una manera visual lo que el paciente quiere”, señala Claudia Mercedes Otiniano, cirujana trujillana que trabaja con esta aplicación.

El procedimiento

Observar los resultados en Crisalix es muy sencillo. Se trata de un procedimiento externo, indoloro y que solo toma un par de minutos. Para ello, los doctores realizan un escaneo del paciente a través de unos sensores especiales. En pocos segundos la imagen 3D carga y está disponible para ofrecer una simulación con hasta un 98% de exactitud.

La aplicación también permite evaluar volúmenes, tallas, medidas y texturas de los implantes. Y, para complementar la visualización, a través de los lentes especiales los pacientes pueden observar su propio cuerpo con gran realismo, como si ya se hubiera operado.

“Te permite ver el antes y el después en tiempo real para que puedas elegir el resultado que buscas. Es bastante útil en la rinoplastia, porque a veces pacientes y doctores no siempre tienen el mismo concepto de lo que se percibe como “natural” y allí se puede generar un descontento post-operatorio”, precisa Mercedes Otiniano.

Crisalix es útil para despejar incógnitas y disipar inseguridades. Además, aumenta la confianza ante las cirugías y mejora la comunicación entre pacientes y doctores.

En el caso del aumento mamario, nos da las medidas, qué cantidad de tejido tiene el paciente y eso nos da una idea para nosotros poder planificar la cirugía.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2018